Julio 2013: Tony Fabre

Tony Fabre y José Manuel Armas coincidieron durante diez años como bailarines profesionales en la Compañía Nacional de Danza.

Bajo la dirección de Nacho Duato, Tony Fabre trabajó como Director Adjunto de la Compañía hasta el año 2010. Durante este periodo Tony Fabre creó múltiples coreografías que continúan siendo interpretadas.

Tony-Fabre1

En Julio de 2013 José Manuel Armas invita a Tony Fabre como coreógrafo para impartir clases magistrales y taller de sus coreografías, lo cual representó un gran privilegio para los bailarines canarios.

Algunas fotos tomadas durante las clases:

El horario de trabajo fue el siguiente (del Martes 02/07/2013 al Lunes 08/07/2013):

Curso Tonyy Fabre - Julio 2013 - horario

Cartel del curso:

Cartel_Julio_2013_Tony_Fabre(click para ver en tamaño completo)

Noticias sobre el curso:

Noticia en canarias ahora (08/07/2013):Julio2007-Noticia-TonyFabre
(click para abrir la noticia)

Currículum de Tony Fabre:

Contiene Tony Fabre una coherente trayectoria creativa, unida desde sus inicios a la Compañía Nacional de Danza. En esta formación, dirigida hasta 2010 por Nacho Duato, permaneció más de quince años y en ella ejerció de bailarín, coreógrafo y director adjunto de la CND 2. Ingresó en 1991 como bailarín principal invitado, y hasta 1997 permaneció interpretando numerosos trabajos de Nacho Duato y otros creadores como William Forsythe, Hans Van Manen, Jirí KyliánMats EkOhad Naharin, etc. Fue en este período también cuando Fabre crea sus primeros trabajos enmarcados en el Taller Coreográfico de la Compañía. Posteriormente, comienza su etapa como Asistente Coreográfico de la CND, que compagina con la creación de montajes para It Dansa y el Ballet de Carmen Roche. Junto a la Compañía Nacional de Danza, otras prestigiosas formaciones figuran en la trayectoria interpretativa de Tony Fabre. El Ballet de Karlsruhe de Germinal Casado, donde permaneció desde 1981 hasta 1983, el Ballet del Siglo XX de Maurice Béjart, en el que bailó como solista durante seis años, el Sadler´s Wells Royal Ballet de Londres, en el que trabajó un año como bailarín principal, y el Basler Ballet de Basilea, forman parte de su recorrido como intérprete. Como coreógrafo, Holberg Suite(2000), Rooms (2001), White man sleeps (2003), Violon d´ingres (2005) e Insected (2009, galardonada con el Premio Villa de Madrid a la mejor coreografía), fueron los trabajos que creó para la CND.

Currículum publicado por www.danza.es

Entrevista a Tony Fabre:

Algunas coreografías de Tony Fabre:

Empreintes – Béjart Ballet Lausanne – Ensayos Septiembre 2012:

Holberg Suite: